sábado, 18 de agosto de 2007

Nos presentamos

Somos un grupo de jóvenes interesados en aprender y comunicar sobre una problemática que nos afecta a todos: el Hiv-Sida.

Venimos de distintos espacios de nuestra ciudad (como colegios, facultades, institutos, etc.). Tener múltiples perspectivas respecto a la temática enriquece nuestras miradas y genera un espacio de intercambio más amplio y plural.

Pensamos al Hiv-SIDA como un “problema social complejo”, un problema que está inserto dentro de la sociedad y que requiere un abordaje integral. Como una problemática que concierne al hombre no sólo en cuanto a su salud, sino también en todos los aspectos de su vida como ser social.

Nuestro principal objetivo como jóvenes es trabajar con los jóvenes, abriendo espacios e instancias donde el diálogo nos permita aprender y destrabar mitos, con el compromiso de generar verdaderas alternativas ante el constante avance de esta enfermedad.

Por ello tenemos el deseo de profundizar nuestros conocimientos y aptitudes, y a partir del intercambio con otros ámbitos y espacios diversos, elaborar acciones conjuntas que nos permitan ganar en aprendizaje y formación a todos.

Esta es nuestra propuesta, te invitamos a participar y sumarte a este, nuestro espacio.

Contactanos vía mail: gjsida2006@hotmail.com

Quienes integrategramos el Grupo de Jóvenes:
.
Ailen: me llamo Ailen Giménez, tengo 16 años. Empecé en el Grupo de Promusida el año pasado porque me parecía interesante aprender y poder trasmitir sobre esta problemática que nos afecta a todos.
Valeria: hola, yo soy Valeria Lemos, tengo 18 años y entré al Grupo cuando tenía 15 años. Porque me interesó aprender y poder transmitir. Soy estudiante de Cs. Económicas y Diseño de moda.
Diego: hola, me llamo Diego, soy estudiando de Psicología, hace dos años que estoy trabajando dentro del grupo... lo que me gusta del Grupo es que venimos de distintas vivencias y formaciones, esto nos hace pensar que la prevención, la promoción de la salud y pensar en una cultura del cuidado no se inscribe en una disciplina en particular.
Erica: me llamo Érica Ponce tengo 17 años. Hace 2 años que pertenezco al Grupo de Jóvenes. Ingresé al grupo porque me interesó el tema de prevención y transmisión de enfermedades sexuales. Soy estudiante secundaria en la Pedro J. Cristiá.
Flavia: hola, me llamo Flavia Pacífico, soy estudiante de Psicología, tengo 22 años. Participo en el Grupo de Jóvenes de Promusida porque me parece una experiencia muy rica el trabajar con jóvenes para la promoción de la salud.
Mariel: Soy Mariel nací en Rosario el 10/05/85, estudio Psicología. Hace desde fines del 2005 que trabajo en el Grupo de Jóvenes. Elijo trabajar el la prevención de Sida en las escuelas con los adolescentes como forma de apostar a una cultura del cuidado y del reconocimiento del semejante. Creo que como futura profesional y como ciudadana el trabajo por una sociedad más justa y democrática es una tarea de todos los días, que aún cuando se hace difícil, no deja de ser altamente importante y gratificante.
Paula: Soy Paula, estudiante de medicina, empecé a trabajar con el grupo de jovenes a principio de año,en el cual encontré un espacio de charla y discusión sobre la problemática del Sida, haciéndose mas que nada hincapié en los aspectos sociales, como ser los mitos, los miedos, los prejuicios. Sin dejar de hablar temas importantes como la manera en se transmite, la prueba que existe para detectar el virus. Me parece muy valiosos que podamos ir a las escuelas a hablar con los chicos, y poder ser un disparador para que los chicos se concienticen y puedan sacarse dudas y compartir inquietudes.

No hay comentarios: